¿Qué hago si mi pago está incompleto o tengo descuentos injustificados?

Nota: La siguiente información no es oficial, ha sido recopilada de la experiencia de varios colegas.

Debes solicitar una aclaración de nómina. Existen al menos tres formas:

Solicitud de aclaración vía la Oficina Virtual de DGP (se requiere un NIP. Si no cuentas con él debes solicitarlo a Verónica Silva, Jefe de la Oficina de Personal Académico)
  1. ingresar a la oficina virtual
  2. acceder con RFC y NIP
  3. en la sección de Dudas y Aclaraciones, seleccionar "Solicitar una aclaración de nómina"
  4. pulsar en Captura Nueva Solicitud de Aclaración. Los conceptos más comunes son Revisión de pagos, Adeudo de sueldos y Aguinaldos. Si quieres aclarar todos estos conceptos, deberás hacerlo en aclaraciones individuales.
  5. en el caso de Revisión de pagos, agrega un concepto para cada uno de los que no se te haya pagado. Es recomendable que en las observaciones generales aclares que es el pago de varias quincenas en un mismo talón, así como cualquier otra información que consideres pertinente.
Vía correo electrónico con la DGP
escribir a las siguientes direcciones: eldamc@dgp.unam.mx, oliva@dgp.unam.mx, nomina@dgp.unam.mx, aclaracionesanomina@dgp.unam.mx

especificando que solicitas una aclaración de nómina, incluyendo tus datos de identificación (nombre, no. de trabajador, RFC, CURP) y especificando los rubros que no recibiste o recibiste incompletos, entre los cuales pueden estar:

Así como adeudos de sueldos que se hayan cobrado en exceso.

Por medio de la Facultad de Ciencias
Escribe a coronavirus@ciencias.unam.mx solicitando una aclaración de nómina. Te enviarán un formulario para iniciar el proceso.